12 de set. 2013

Eragon

Título: Eragon
Autor/a: Christopher Paolini
Editorial: 
               Español: Roca editorial
               Català: laGalera
Saga: El legado
Páginas: Mi ejemplar en catalán tiene 630, he estado buscando en distintas páginas para saber cuántas hay en las ediciones de Roca editorial y cada una me pone un número distinto.
ISBN:
          ISBN Roca Editorial: 84-96544-74-5
          ISBN 10 La Galera: 84-246-2447-5
          ISBN 13 La Galera: 978-84-246-2447-7



Contraportada:

En el legendario reino de Alagaësia se está gestando la guerra. Los jinetes, protectores de la paz del imperio i los únicos capaces de controlar los dragones inteligentes, o bien se han extinguido o bien han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Hace tiempo que los elfos se han exiliado en un lugar oculto, y los Vardenos, un grupo disidente, se esconden en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Puntuación:



Opinión:

Sinceramente me gusta más el libro que la película, en el libro se cuentan más cosas. Cómo siempre.

La verdad es que hace siglos que tengo este libro en mi estantería y tengo un ejemplar que en la portada hay los personajes de la película, pero el dragón azul, es decir Saphira, no sale.

El libro. Es un buen libro que recomiendo a quién le gusten los dragones, la magia, los elfos y demás criaturas mágicas como por ejemplo los hombres gato. Tengo que decir que los hombres gato son una especie un tanto peculiar, interesantes ya que es la única saga de todas las que he leído que hablan de hombres y de mujeres gato. Mentira, no es el único, hace tiempo empecé una historia sobre el asesinato de una mujer gato, pero era pequeña… Creo que aún la tengo guardada en alguna libreta…

Este libro consiguió ponerme de los nervios con tanto prejuicio que había, como tal es hijo de tal seguro que es de tal manera, pero no es verdad, al menos al principio porqué más adelante te das cuenta que quizás sí es de esa manera, pero no, ¿Os estáis enterando de algo? Hace rato que no sé lo que escribo. Murtagh. Eso, estaba hablando de Murtagh, ese que es bueno pero no del todo. Es un encanto de chico. ¿Ves? Siempre me encariño con quien no debo encariñarme porqué luego me llevo un chasco enorme.

Arya la elfa. Ésta no me gusta. No me gustan los elfos en general, esa prepotencia que tienen, ¿qué les cuesta ser un poco más humanos? Sólo se diferencian de nosotros por la altura y por rasgos físicos. Porqué lo demás son tonterías y solo por eso ya se sienten superiores. Y por eso y demás cosas Arya no me gusta.

Y ahora hablamos un poco del dúo principal, Eragon y Saphira. ¡¡ME DA IGUAL ME ENCANTA!! No hagáis caso a esa pequeña referencia a las nancys rubias. Lo que quería decir es que me gusta mucho la manera cómo de un día para otro se unen y se hacen uña y carne de manera que mientras una ha madurado en seguida por su naturaleza al otro aún tiene mucho que aprender y lo que le falta de humana a Saphira lo tiene Eragon de manera que me encanta la pareja que se ha creado tan solo con una piedra encontrada por casualidad.


Leedlo en serio, le doy 4 libros.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML