29 de set. 2013

El quinto dia

Título: El Quinto dia (Der Schwarm)
Autor/a: Frank Schätzing
Editorial: Planeta Internacional
Saga: -
Páginas: 966
ISBN-13: 978-84-08-06005-5
ISBN-10: 84-08-06005-8

Contraportada:

Lo desconocido se rebela. En una lucha contrarreloj para salvar a la humanidad, los científicos descubren verdades sorprendentes.

En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre.
Nada de todo esto parece tener una causa común pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y ésta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana.
La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.

Con más de dos millones de ejemplares vendidos en Alemania, El Quinto Día es un ambicioso e inteligente thriller que no dejará indiferente a nadie

Puntuación:


Opinión:

Después de un mes y medio, por fin puedo decir que ya he terminado el libro y puedo hacer la reseña. Este libro, a pesar de ser muy bueno tiene sus defectos, tiene muchos tecnicismos, si eres biólogo, científico marino, marine o cualquier cosa con importancia obviamente este libro no supondrá un problema para ti, pero la demás gente que no lo somos tardamos el doble de tiempo averiguando qué narices es lo que está diciendo. Aunque después de 5 palabras raras te das cuenta que es una perdida de tiempo buscarlas todas al diccionario, porque ni siquiera has leído dos páginas. Con los nombres de los personajes a veces también te puedes perder, ya que el autor tiene la costumbre, la manía, llámalo como quieras, de poner los apellidos a menudo, haciendo que al final te olvides del nombre, de hecho, con una de las personajes, me pasó que hasta que no puso un determinante femenino delante del apellido no me acordé que era una mujer.

Por otra parte está el hecho que te explica mucho las cosas, que en parte también es bueno, porqué sino te pierdes en medio del Independence, la cosa está en que hay partes en las que solo te detalla demasiado las cosas, haciendo que muchas veces te quieras saltar dos páginas, pero que al final no lo haces porqué crees que va explicar algo importante pronto.
Y no lo hace.

Estos son los principales defectos que le he encontrado.

Ah sí, otra cosa que no me gustó, al igual que en algunos casos se excede con las explicaciones, casi no te cuenta nada de cómo consigue Buchannan salir de la grieta. Sólo te lo cuentan a vistas de pájaro en las crónicas de Sam Crowe.

Ahora viene, lo que me gustó del libro es el hecho de que el autor es como un George R.R Martin, prácticamente te mata a todos los personajes. Algunos de ellos muy capullos. No os encariñais de nadie, probablemente morirá, básicamente sólo sobreviven tres científicos y el resto de la humanidad que no murió en las plagas.
Ocurre todo lo que puede ocurrir en un océnano, excepto sirenas y deidades, y parece ser que aparece una especie de Kraken pero que de hecho no es un Kraken, es que si os cuento más os destrozo el argumento y luego el libro no tiene gracia, eso si, aparecen animalitos muy bonitos. Y gelatina, mucha mucha gelatina.



Lay's



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentari:

  1. wow me han dado ganas de leerlo ^^
    muy buena descripción de ello.

    ResponElimina

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML